hazte socia/e

Asociación Nosotras Audiovisuales

El siguiente formulario es para tu postulación de ingreso como socia o socie a Nosotras Audiovisuales.

Por favor leer esto antes de contestar el formulario, ya que en los siguientes párrafos se explica quienes pueden ser asociades a la organización y que deben hacer para ello, sus obligaciones y sus derechos.

En el caso de dudas o comentarios por favor escríbenos a: nosotrasaudiovisuales@gmail.com

Objetivo: 
“Fomentar, apoyar, promover y visibilizar el trabajo de mujeres y diversidades del género de la industria audiovisual chilena”

Socias/es integrantes:
Toda persona natural mayor de 18 años, que se identifique como mujer o diversidad del género, trabajadora de la industria audiovisual, de nacionalidad chilena o extranjera que se encuentre trabajando por más de un año dentro del país en el área audiovisual. 

Dos clases de socias/es: activas y honorarias.

Socia/es Activas/es
¿Cómo me hago socia/e activa/e? 
  • Generar una solicitud de ingreso digital (este formulario) donde te comprometes a cumplir los estatutos, reglamentos y acuerdos de la Directiva y la Asamblea General. En este link podrás encontrar los Estatutos de NOSOTRAS AUDIOVISUALES
  • Tener patrocinio de otras 2 socias/es. Para esto, debes acercarte a dos socias/es que ya sean parte de la asociación. Si no conoces a nadie cercana, escríbenos a nosotrasaudiovisuales@gmail.com y te pondremos en contacto con dos posibles patrocinadoras. En este LINK puedes encontrar un modelo de carta de patrocinio.
  • Adjuntar Currículum
  • Adjuntar Carta de Presentación
  • Pago de incorporación


El pago de incorporación se realiza una vez hayas cumplido todos los requisitos que se mencionan con anterioridad. Esta cuota tiene un valor fijo cada año la cuál está indicada en el formulario de inscripción, así mismo la posibilidad de descuento asociado al pago al contado del año completo.

Socias/es

Dejamos un listado de socias y socies que ya pertenecen a la organización. Puedes recurrir a elles para los patrocinios.

Ver listado de Socias 2025

Es un reconocimiento de la Asamblea General de la Asociación hacia aquella persona quien por su actuación destacada al servicio de los intereses de la corporación o de los objetivos que ella persigue, haya obtenido esa distinción.
  1. Asistir a las reuniones
  2. Servir con eficiencia y dedicación los cargos para los cuales sean designadas y las tareas que se le encomienden.
  3. Pagar las cuotas
  4. Cumplir los estatutos y reglamentos de la Corporación y acatar los acuerdos de la directiva y de las Asambleas Generales.
  5. Confidencialidad ante información, acciones y actividades que se realicen dentro de la organización y cuya divulgación pueda perjudicar a la Asociación.
  1. Participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Generales;
  2. Elegir y ser elegidas/es para servir los cargos de la directiva de la Corporación;
  3. Pedir información acerca de las cuentas de la corporación, así como de sus actividades o programas;
  4. Recibir capacitaciones, talleres, cursos u otros, con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos en el área audiovisual.
  5. Disponer de espacios para exhibir materiales realizados por sus integrantes, cuando los recursos de la Asociación lo permitan.
  6. Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio de la Directiva.

Muchas gracias por querer sumarte 🙂