TALLER DE LOCUCION

.

Fechas y horarios
Miércoles 3 y 10 de 19.00 a 20.30 hs
Sábados 6 y 13 de noviembre de 10.00 a 11.30 hs

 

Este taller estará enfocado tanto para personas que se dediquen a la grabación de voz en off, como para las que quieran tener esta área como nueva oportunidad laboral. Sin embargo todas deben estar ligadas al área audiovisual tomando en cuenta, actrices, actores, locutores, locutoras, y/o realizadoras y realizadores que quieran adquirir estas herramientas vocales. Esto último pensado sobre todo, en lograr tener los conocimientos necesarios para poder dirigir desde mejores competencias la grabación de una eventual audiodescripción para sus futuros proyectos audiovisuales. 

Los contenidos tienen un enfoque de trabajo vocal orientado a la audiodescripción, separados en 4 jornadas de una hora y media cada una, estos son:

  • Reconocimiento de las capacidades vocales y de fonación
  • Relajación del aparato fonador
  • Indicaciones para la realización de grabaciones para la audiodescripción
  • Ejercicios de dicción, articulación y matices.
  • Grabación  Audiodescriptivo

Tallerista

Karina Vásquez Ruz

Actriz Profesional con 12 años de experiencia en Teatro, Audiovisual, Gestión, Educación y Comunicación Estratégica. Solvente en diversos estilos y géneros dramáticos, con visión analítica y reflexiva del medio social. Ha desarrollado su carrera profesional a través de la investigación del lenguaje y la contingencia nacional; aplicando herramientas teatrales en el ámbito territorial, académico, público y privado. Experiencia en el vínculo de las artes escénicas con la educación y los desafíos socioambientales.

Actualmente está a cargo de la dirección de la compañía No es cuento, con montajes como La Marcha del Agua. Se desempeña como actriz especialista en comunicación para diversas entidades públicas y simulación clínica en la Universidad de Chile y otras instituciones privadas.

INSCRIPCIONES HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE